Admisión 2020

¡Completa tus datos y recibe el enlace con la malla de la carrera!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


X

Administración Pública (Continuidad)

Admisión 2020

¡Solicita más información ahora!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertina

Duración

5 Semestres

Escuela de

Gestión y Políticas Públicas

La carrera de Administración Pública postula a formar profesionales en las disciplinas relacionadas con el Estado, el Gobierno y la Gestión Pública, con una amplia visión sobre los asuntos públicos, surgida de la integración de conocimientos específicos en el campo de la administración, el derecho, la economía y la ciencia política: los estudiantes recibirán una sólida formación académica que les otorgará las herramientas para ejercer integralmente tareas de gestión en instituciones públicas en sus distintos niveles, así como para integrar y liderar equipos de trabajo, comprender e implementar políticas públicas; todo ello con perspectivas estratégicas en la creación de valor público, con vocación de servicio público, emprendedor e innovador por excelencia, con un profundo sentido ético y decidida voluntad hacia la transparencia y la probidad.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios en Administración Pública, los empleados del sector público o privado que certifiquen la condición de ser egresados de la carrera de TNS en Gestión Pública y Municipal y Título Técnico de Nivel superior afín, como también, aquellos que siendo poseedores de un título profesional de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación y con una duración de al menos 8 semestres y/o 3.200 horas de duración, deseen aspirar a la continuidad de estudios en la disciplina.

El Administrador Público formado en la Universidad La República, será un profesional dotado de conocimientos y capacidades para: diseñar, formular e implementar políticas y programas en los distintos niveles de la administración pública, administrar los recursos financieros y materiales, dirigir grupos de trabajo, con competencias de liderazgo, con visión amplia de la realidad de los asuntos de interés público, sustentada en los principios de transparencia y probidad.

El Administrador Público podrá desempeñarse en instituciones del sector público, tales como ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, empresas públicas, organismos internacionales, organismos no gubernamentales e instituciones del sector privado.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Título de Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y/o Título profesional de disciplinas afines tales como Auditor(a), Cientista Político, Contador(a) Público y Auditor, Abogado(a), Ingeniero(a) Comercial, Ingeniero(a) en Administración, Ingeniero(a) en Recursos Humanos, Periodista, Planificador(a) Social, Psicólogo(a), Sociólogo(a) y Trabajador(a) Social.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

Disponible en sedes:

Ñuble